Preescolar

PREESCOLAR

Ofrecemos un lugar donde los niños aprenden, se divierten, conviven, se relacionan con compañeros y adultos. También adquieren habilidades para desenvolverse, expresar sus ideas, conocimientos y experiencias; trabajan por medio de proyectos que giran en torno a temas que van de acuerdo a la realidad y a su interés.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE ENTRAR A PREESCOLAR?

Beneficios Sociales

• Desarrollo de Habilidades Sociales:

• Los niños aprenden a interactuar con sus compañeros, a compartir, a turnarse y a trabajar en equipo.
    • Se fomenta la empatía y la comprensión de las emociones propias y ajenas.

Beneficios Cognitivos

• Desarrollo del Lenguaje:

• Aumenta el vocabulario y mejora las habilidades de comunicación verbal.
    • Fomenta el desarrollo de habilidades de escucha y comprensión.
  • Preparación Académica:

• Introducción a conceptos básicos de lectura, escritura, matemáticas y ciencias.
    • Desarrolla habilidades cognitivas como la memoria, la atención y el razonamiento lógico.
  • Creatividad y Curiosidad:

• Promueve la creatividad a través de actividades artísticas y de juego.
    • Estimula la curiosidad y el amor por el aprendizaje.

Beneficios Emocionales

• Seguridad Emocional:

• Los niños aprenden a manejar sus emociones en un entorno seguro y estructurado.
    • Desarrollan la confianza en sí mismos y la autoestima.
  • Adaptación a Nuevos Entornos:

• Aprenden a adaptarse a nuevos entornos y a separarse de sus padres durante cortos periodos de tiempo.
  • Manejo del Estrés y la Frustración:

• Aprenden estrategias para manejar el estrés y la frustración de manera efectiva.

Beneficios Físicos

• Desarrollo Motor:

• Fomenta el desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas a través de actividades físicas y juegos.
    • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Hábitos de Salud y Bienestar:

• Promueve hábitos de salud como la higiene personal, la alimentación saludable y el ejercicio.

Beneficios para la Familia

• Apoyo a los Padres:

• Proporciona a los padres un entorno seguro y educativo para sus hijos mientras ellos trabajan o realizan otras actividades.
    • Ofrece oportunidades para que los padres se involucren en la educación de sus hijos a través de reuniones, talleres y eventos escolares.
  • Comunicación con Educadores:

• Los padres pueden obtener valiosa información sobre el desarrollo de sus hijos y consejos para apoyarlos en casa.

Beneficios para la Sociedad

• Reducción de Desigualdades:

• Proporciona una base educativa sólida que puede ayudar a reducir las desigualdades educativas en etapas posteriores.
    • Ofrece igualdad de oportunidades para todos los niños, independientemente de su origen socioeconómico.
  • Fomento del Desarrollo Comunitario:

• Las comunidades se benefician de tener niños que ingresan a la escuela primaria mejor preparados, lo que contribuye a un mejor rendimiento escolar y a largo plazo a una sociedad más educada y productiva.

El preescolar ofrece una base fundamental para el desarrollo integral de los niños, abarcando aspectos sociales, emocionales, cognitivos y físicos. Proporciona las herramientas necesarias para el éxito futuro en la escuela y en la vida, y apoya tanto a las familias como a las comunidades.